Masteredi

Diseño Interior . Masteredi
Área: 420 m2
Tiempo Proyecto, Ingenierías & Obra: 105 días hábiles
Tiempo Obra: 90 días hábiles
Año: 2022
Dirección: México – Toluca 5420
Piso 22, Edificio Porsche
Col. La Rosita, El Yaqui
Alc. Cuajimalpa de Morelos, CDMX

Masteredi como cliente tenía el objetivo central de crear un espacio que cumplieran con sus diferentes productos e instalaciones en la zona de Santa Fe. Una parte fundamental del diseño para sus oficinas era la sinergia y fusión de estas necesidades. Con esto en mente nuestro diseño se enfoca en generar espacios públicos, privados y semiprivados dependiendo de la operación de la empresa.

El concepto de diseño para las oficinas fue inspirado en una abstracción de un código de barras. Masteredi es una empresa relacionada con el intercambio de información. Parte de su empresa crea códigos de barras y los imprime. Su logotipo tiene este elemento abstracto plasmado en él. Utilizamos la abstracción de este principio para generar elementos de decoración y privacidad en diferentes áreas. Esta abstracción se presenta en varios elementos de las oficinas, desde gráficos, celosías, y plafones.

En la recepción somos inmediatamente recibidos por un espacio donde luce un muro de madera tridimensional con elementos que parecen desprenderse del mismo muro flotando desde el techo. Este muro decorativo tiene tiras de luz indirectas que iluminan el espacio y generan un ambiente distinto al entrar. El mueble de recepción está hecho de mármol blanco y una grapa del mismo material con luz indirecta. Para complementar el mueble color blanco se generó de lado izquierdo un muro decorativo con elementos tridimensionales haciendo referencia al código de barras. Este muro consiste de hileras de madera en acabado blanco generando patrones y texturas que hacen que la recepción en si sea una obra de arte y una experiencia visual. De lado derecho de la recepción se cuenta con una sala pequeña para 3 personas donde se atienden temas y proveedores de forma mas rápida y eficiente sin tener que pasar al resto de las instalaciones.

El área abierta consiste en un espacio sin plafón con instalaciones expuestas mostrando la amplitud que tiene el edificio. Cuenta con baterías de escritorios orientados perpendicularmente hacia la fachada dando la mayor iluminación natural posible. Pegado a la fachada en la cabecera de estas baterías se encuentran ubicados las estaciones gerenciales correspondientes a su equipo de trabajo. De lado derecho encontramos una grapa decorativa que divide el área de sistemas y el área abierta. Esta grapa esta hecha de metal color negro mate generando una retícula irregular de elementos translúcidos y sólidos, haciendo así un elemento que bloquea la vista de un espacio al otro, pero manteniendo algo de comunicación visual entre las dos áreas. Estos elementos en la grapa varían entre madera, tela, pintarrón y acrílico transparente. Estos materiales sirven para pintar con plumones y colgar documentos con pinchos. Del otro lado de la grapa encontramos el área de sistemas que consiste una batería de escritorio tipo bench y una sala de juntas informal abierta. Ésta consta de una mesa alta con una televisión montada sobre la grapa con 6 sillas altas. Si continuamos pegados a la fachada encontramos un área de recreación informal en la mera esquina de la planta. Esta área informal cuanta con una pantalla y unas sillas cómodas para tener una reunión o poder jugar con alguna consola en la TV. Esta zona goza de una vista espectacular de la zona de santa fe, siendo el piso 22 del edificio. Colindando con el área de sistemas tenemos los dos privados de la oficina que cuentan con un escritorio de madera oscura y closet de guardado con un ventanal de piso a techo con vista hacia el poniente de la ciudad. Para Masteredi era indispensable contar con una sala de juntas amplia para coordinar sus operaciones. Consta de una mesa de madera larga para 10 sillas, espacio de guardado y pantallas para poder proyectar desde cualquier lugar en la sala. El plafón en la sala de juntas es blanco con tiras negras representando el código de barras del concepto de diseño y en esas franjas se colocaron las luces de color negro que por su fondo no se perciben si no están encendidas.

Tenemos otra sala de juntas de una función completamente distinta. El “innovation room” es una sala para discutir ideas y trabajar de forma colaborativa. Es el único espacio en la oficina con puertas corredizas que se abren para poder tener una reunión utilizando el espacio del área abierta. Cuenta con una pantalla, un sillón amplio, taburetes y un pintarrón perimetral para escribir y dibujar sobre todos los muros. De la misma forma que el espacio se puede ampliar, también se puede reducir, cerrando las puertas para generar un espacio completamente cerrado y silencioso para otro tipo de trabajo.

E área abierta cuenta con una zona informal con una mesa alta y una zona de lockers para que los empleados guarden sus pertenencias al llegar a la oficina. Otra área común en las oficinas es el comedor con una estética sumamente limpia. Utilizamos principalmente blanco en el mobiliario y en los acabados de los muros. En el plafón utilizamos tonos suaves y agradables que combinaran con las sillas. Por eso mismo el plafón se diseñó con un juego de rectángulos pintados en una gana de azules y grises claros

Un elemento sumamente importante de las oficinas es el área de impresión de etiquetas. Para esta área era necesario generar una entrada-salida independiente al de la oficina principal, con su propia recepción que sirve como zona de recolección para los mensajeros. Al entrar a la recepción podemos ver una celosía de madera haciendo referencia a la principal en la otra recepción, pero con un lenguaje diferente, más rústico. Entre las vigas de madera se coloraron luces que iluminan el espacio al igual que generan un ambiente diferente. También en esta recepción se encuentra una banca de metal y unas escaleras que llevan al segundo piso del área de impresión de etiquetas. Para el área de impresión era indispensable contar con un lugar amplio de guardado. Para lograr esto, generamos una estructura y un tapanco para poder guardar todo el material. En la parte inferior se encuentra la operación completa del área de impresión. Hay una mesa central con 15 impresoras de etiquetas trabajando simultáneamente siendo controladas por 4 personas. Por la cantidad de impresoras y la gente que trabaja en este espacio fue necesario sellar el espacio perfectamente para evitar la contaminación auditiva al resto de las oficinas.

Masteredi como muchos de nuestros clientes buscan soluciones particulares y específicas para sus necesidades actuales y futuras. Es por eso que nos enorgullece saber que cumplimos con sus expectativas y ahora cuentan con un segundo hogar a su medida.

Coffee
Exclusive Designs
Kitchenette
Silence Zones