Engie
Rediseño Interior . Engie
Engie 1
Área: 765 m2
Tiempo Proyecto & Ingenierías: 105 días hábiles
Tiempo Obra: 70 días hábiles
Año: 2017
Siendo uno de los líderes en su medio a nivel nacional e internacional, Engie tomó la decisión de remodelar sus oficinas ubicadas en la Ciudad de México para convertirla en un punto clave en su operación entre Norte América y Sudamérica. Tomando como base el diseño previamente establecido como la nueva imagen de Engie a nivel mundial, Planeación de Espacios diseña y construye las oficinas dándole una identidad propia.
Creamos espacios con especificaciones distintas para generar diferentes ambientes y dinámicas de trabajo. En las áreas abiertas de trabajo las instalaciones se colocaron en el techo con un sistema retráctil para que los usuarios logren cambiar la configuración de los muebles y las estaciones de trabajo. Esto les genera la flexibilidad que necesitan para hacer modificaciones rápidas y sencillas. Cerca de la recepción colocamos una zona llamada “Engie Factorie” que sirve para varios usos laborales, sociales y funcionales. Delimitada por columnas, trabes pequeñas y siluetas de árboles en los muros, la zona luce agradable con muebles dinámicos como la barra alta central y la distribución “one to one”. Esta área es lo suficientemente amplia para revisar planos grandes y alta para poder trabajar parado con un grupo de personas. Se utiliza también como sala de espera informal y un área de trabajo para personal extranjero que no tiene un espacio asignado. La flexibilidad del área abierta aunado a la zona de “Engie Factorie”, juntos, están diseñados para poder organizar eventos dentro de las oficinas. El área abierta se puede modificar para generar espacios amplios y la barra sirve de servicio a los invitados.
Las oficinas también cuentan con un área de silencio para cualquier usuario. Diseñada para ofrecer un espacio libre de cualquier sonido y de conversaciones.
Para Engie el trabajo en equipo es lo más importante de todo el proyecto. Por eso mismo se diseñaron más de 15 salas de juntas cerradas con capacidades y funciones diferentes. La sala de juntas principal tiene una capacidad de 32 personas y puede dividirse en dos salas de juntas individuales por medio de un muro móvil. La sala de juntas tiene luces colgantes en forma de platillos a diferentes alturas, creando un ambiente diferente y una iluminación idónea de trabajo.
Toda sala cuenta con aislamiento acústico e iluminación adecuada. En especial las salas de juntas para grupos pequeños cuentan con asientos cómodos y cercanos para poder trabajar y tener reuniones de una forma cómoda y eficiente.
En las áreas abiertas se encuentran “phone booths” cerrados en donde el usuario tiene un espacio para tomar llamadas sin preocupación del ruido de los demás y el ruido del usuario hacia los demás. Estos “phone booths” están forrados de tela de colores corporativos para proyectar la imagen correcta y también para eliminar el rebote del sonido que se genera.
Al entrar a las oficinas de Engie nos encontramos con un muro de celosía reticular hecho con madera. Esta celosía fue diseñada para dejar entrar la iluminación natural de las ventanas y a la vez bloquear la vista hacia el interior del comedor mientras genera una vista agradable del pasillo principal y del comedor hacia afuera.