Celanese

Rediseño Interior . Celanese
Área: 650 m2
Tiempo Proyecto & Ingenierías: 90 días hábiles
Tiempo Obra: 75 días hábiles
Año: 2019
Dirección: Ave. Santa Fé 495 Torre Zentrum
Piso 21, Cruz Manca 05351 CDMX

rediseño de oficinas mexico

Celanese tomó la decisión de mover sus oficinas del Edificio Torre Murano al piso 21 del Edificio Torre Zentrum, uno de los edificios inteligentes en la zona de Santa Fe. Este espacio tiene una superficie de 650m2, y está conformado por una zona abierta de trabajo central a base de estaciones tipo “bench” de Herman Miller. En los extremos de estas mesas de trabajo colocamos espacios de trabajo un poco más grandes para los Gerentes.

En la recepción plasmamos un gráfico corporativo en toda la pared para recibir a sus clientes y empleados.
Aprovechamos todos los materiales e instalaciones existentes posibles, como fue el caso del equipo y ductos del Aire Acondicionado. Re acondicionamos la Cocineta, forramos las puertas que utilizamos con laminado plástico, rescatamos parte de la escalerilla de Voz y Datos, y también el piso falso del Site. Tuvimos la oportunidad de reciclar materiales ya existentes.

rediseño de oficinas mexico

Logramos que cupiera todo el personal cómodamente y tener lugares de trabajo a futuro dentro de un espacio y distribución más eficiente y agradable.  La distribución beneficia la vista del piso.  Logramos un espacio abierto, funcional, transparente e iluminado, con sencillez pero a la vez con modernidad.  Cuenta con cómodos espacios tipo cabinas de teléfono para la privacidad de sus empleados.

Para los lugares cerrados diseñamos columnas de tablaroca en su fachada, con espacios equi-distantes de 45 cms. con cristales transparentes, los cuales permiten el paso franco de luz, pero a la vez dan cierta privacidad. Dependiendo del uso del privado, adicionamos película esmerilada para lograr mayor privacidad. 

rediseño de oficinas mexico
rediseño de oficinas mexico

Destaca la alfombra modular marca Mohawk.  El color azul de la alfombra contrasta con el color corporativo y aporta al ambiente agradable de trabajo.  En el área abierta utilizamos muebles Herman Miller y complementamos áreas informales con muebles y lámparas de diversos proveedores. 

A pesar de que no contábamos con una gran altura libre, pudimos cubrir todas las instalaciones que corren sobre el techo bajo de la losa con un plafón modular USG.

rediseño de oficinas méxico
rediseño de oficinas méxico
rediseño de oficinas México
re diseño de oficinas México
Café
Ecológicos
Diseños Exclusivos
Incluyente
Cocineta
Reciclado
Zonas de Silencio