ASIM
Rediseño Interior . ASIM
Área: 2,025 m2
Tiempo Proyecto & Ingenierías: 40 días hábiles
Tiempo Obra: 96 días hábiles
Año: 2017
Dirección: Xola 613
Col. del Valle, 03100 CDMX
Ubicada en el Edificio de Xola 613 pisos 2 y 4 en la Colonia del Valle. El edificio tiene cierta antigüedad y carece de las instalaciones que normalmente encontramos en los edificios inteligentes.
Aun así, nos comprometimos en reaprovechar al máximo sus instalaciones y modernizarlos lo mejor posible. No estaban aprovechando al máximo sus oficinas y tenían serios problemas de espacio y su uso óptimo.
De un esquema de distribución de escritorios tradicionales, les propusimos cambiar a mesas de trabajo tipo bench donde además de aprovechar mejor sus espacios de trabajo, tendrían mejor comunicación entre los departamentos y sus empleados. En varios casos formamos trenes de trabajo de 6 empleados con su gerente supervisor a la cabeza de este módulo. Los acabados son claros para lograr mayor luminosidad con toques de su color verde corporativo.
El proyecto constó de 1,267 m2 en un segundo piso y 928 m2 en un cuarto nivel, contando con un patio central. Debido a esto, cada planta está dividida en dos áreas permitiendo la entrada de luz a través de los vacíos del patio central.
Una de las primeras tareas fue demoler todos los muros divisorios existentes de tabique, tabla roca y plafones para dejar la estructura aparente. Pelamos las columnas y trabes de concreto porque la mayoría tenían recubrimiento. Aprovechamos la oportunidad para revisar las losas y trabes de concreto que no tuvieran alguna fisura por la antigüedad del edificio. Por obvias razones, resanamos todo lo aparente para lograr un entorno limpio y renovado.
Todas las instalaciones las dejamos aparentes y pegadas a la losa. Para reforzar la iluminación en las circulaciones empleamos lámparas de suspender tipo campana con cuerpo de acrílico en color blanco y lámparas suspendidas enfocadas en los lugares de trabajo.
Colocamos una duela vinílica imitación madera de encino en todas las oficinas con el objetivo de lograr una limpieza visual y entorno cálido
Las oficinas cerradas están ubicadas en los extremos de cada planta para dejar la parte central lo más abierto posible y aprovechar la mayor iluminación natural del patio central. Los privados también gozan de esta luminosidad por ser de vidrio. La privacidad visual la logramos a través de los gráficos corporativos.
Un importante reto fue hacer el site de computo a la mitad del tamaño del actual, sin interrumpir la operación de la empresa. La renovación actualizó y modernizo este importante cuarto operativo.
Las oficinas de ASIM además de recibir a sus empleados, cuentan con tres salas de juntas, una sala de capacitación para 20 personas, 2 salitas informales y un comedor de empleados para 30 personas.